Conoce tus Joyas

EN ESTE ESPACIO TE BRINDAMOS INFO PARA QUE CONOZCAS MEJOR TUS JOYAS, BIJOU Y TODO ARTÍCULO DE ESTE MARAVILLOSO MUNDO

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicado el 20/9/2016

QUÉ ES EL ACERO QUIRÚRGICO?, PUEDE TENER DIFERENTES COLORES?
El acero inoxidable ó quirúrgico 316L es un acero de elevada pureza y resistente a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales que contiene, posee gran afinidad por el oxígeno. Es un material de alta rigidez, además de ser inoxidable es hipoalergénico, es decir que no puede ser conductor de infecciones o alergias, otra de sus características es que tampoco se mancha ni se pudre. Acabados: Algunas piezas tienen color distinto al acero, sin embargo estas piezas son también acero inoxidable, están trabajadas con un procedimiento llamado PAVONADO o Baño, mismo que consiste en someterla a un tratamiento químico, que le da porosidad y esto permite darle una coloración, que puede ser de color negro, rosado, dorado, cobrizado, gris, etc. al ser mezclado con otros metales.

Cuidados Especiales:

El acero, como cualquier otro metal, no está libre de ser expuesto a las rayaduras y torceduras, por eso mismo debemos de tener cuidado. Las piezas que tengan acabados en pavonado o baño de algún otro metal  deberán ser  especialmente  cuidadas , ya que, por no ser un color natural podría tender a perder su tonalidad gradualmente. Debemos evitar exponerlas a fragancias, perfumes, artículos de limpieza y demás químicos, hasta las personas que tienen  un PH muy  ácido en su piel  también pueden ocasionar la pérdida gradual del baño aplicado de otros metales. Son cuidados realmente sencillos.

TIPS DE LIMPIEZA DE ARTÍCULOS DE ACERO QUIRÚRGICO

  1. Limpie las joyas de acero con franelas suaves y poco de jabón liquido. Si utiliza un cepillo que sea con suavidad.
  2. Después enjuague con abundante agua y luego seque completamente sin dejar residuo alguno. Notará el brillo al instante. Por favor, no usar este método con joyas esmaltadas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONSIDERACIONES GENERALES PARA EL CUIDADO DE TUS JOYAS Y BIJOU

  • No guardar varias Joyas en un mismo estuche, corren el riesgo de roces, rayones, torceduras, roturas y perdidas de piedras.
  • Las joyas con esmalte o con piedras incrustadas son especialmente sensibles a los golpes y también a los productos químicos. EVITA A TODA COSTA QUE SE GOLPEEN. GUARDAR INDIVIDUAL.
  • NO LAS EXPONGAS a agentes corrosivos como el: cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por largos periodos de tiempo.
  • EVITÁ los perfumes, colonias o loción sobre las piezas y tené el cuidado de no tallar o raspar áreas pavonadas o bañadas.
  • POR FAVOR, NO USES tus Joyas para las tareas de limpieza doméstica.

Son cuidados sencillos y que todos conocemos, pero… a veces no los ponemos en práctica.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CÓMO DIFERENCIAMOS LOS DISTINTOS TIPOS DE PLATA?

Alpaca: Si bien a veces se la llama “plata alemana” (pero no lo es), la alpaca es una aleación (mezcla de metales) de zinc, cobre y níquel; bien pulida se parece a la plata, aunque más amarillento y acerado.

La plata, por otro lado, es un “metal puro” (plata 1000) que NO SE USA EN JOYERÍA. Los metales, “puros”, también el oro, resultan demasiado blandos para trabajarlos, por los cuales se los alea con otros metales (casi siempre cobre) para darles más dureza.

La denominación “Plata 925” significa que a 925 gramos de plata se le agregan 75 gramos de cobre; “Plata 900” significa que a 900 gramos de plata se le agregan 100 gramos de cobre, y así hasta “Plata 800”, que es el “punto límite” hasta donde puede decirse que sigue siendo PLATA (las bombillas, cadenas, mates, etc., suelen ser de plata 800. Las cadenas casi siempre son de una denominación baja y esto es bueno, porque a mayor dureza mayor durabilidad).

La plata 925 es más blanca, mientras que a medida que va “bajando”, se va volviendo más amarillenta.

CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE CUIDAR LAS PIEZAS DE PLATA?

TODAS las piezas de plata se manchan, pierden brillo o se ponen amarillas con el tiempo.

Usarlas es la mejor manera de cuidarlas ya que el solo roce va puliendo la pieza, y toma ese brillo tan característico. También hay muchos productos que  devuelven el brillo, pero cuidado con los abrasivos, cómo la pasta dental, porque la rayan. Lo ideal, trapito de algodón limpio, UN POQUITO de Silvo o similar, y frotar.

Otra forma efectiva para limpiar con seguridad es sumergir por diez minutos en agua tibia jabonosa (no utilizar un jabón detergente). Se puede tallar con un cepillo suave para remover la suciedad. Finalmente, secar muy bien, sobre un paño absorbente con un secador tibio.

En el mercado se encuentran, también, franelas y líquidos limpiadores. Para utilizarlos, es necesario seguir detalladamente las instrucciones, para obtener el mejor resultado. 

 

Publicado el 20/9/2016